La Google Play Store se rediseña para que sea bien fácil instalar apps en tu smartwatch

  Reading time 2 minutes

Estos últimos meses la gran G se dedicó a centrarse en tres pestañas en la Google Play Store para dejar a los juegos, apps y libros. Pero ahora quiere facilitar todo para que desde dispositivos como un reloj inteligente o una misma Smart TV, se puedan descargar aplicaciones específicas. Como no, los relojes van a mejorar cualitativamente en esa experiencia.

[Estos son los móviles Samsung que recibirán Android 13 con One UI 5.0 antes de fin de año]

Instala las apps de tu Samsung Galaxy Watch

Hoy Google ha estrenado una nueva pestaña en la Google Play Store llamada «Otros dispositivos», con la que se activa la búsqueda directa de apps para smartwatches, TVs y coches.

Vía Gizmochina conocemos de esta nueva característica que permitirá mejorar la experiencia de usuario para que desde el móvil o la versión escritorio de la tienda de Google se pueda acceder a todas las aplicaciones dedicadas a este tipo de dispositivos; pero más en concreto un smartwatch como el recién estrenado Galaxy Watch 5.

Si a primeras nos viene a la cabeza los relojes de Samsung se debe a que todos los Galaxy Watch tienen la Play Store, lo que significa que la llegada de esta pestaña va a facilitar instalar todo tipo de aplicaciones para usarlas en uno de sus relojes.

Esta nueva pestaña llamada «Otros dispositivos», mostrará tres secciones para los relojes, TVs y el coche. Otro detalle son los nueve carruseles para cada sección que permitirá acceder a las apps más instaladas, populares y nuevas. 

Lo que significa que en el mismo Galaxy Watch 4 o Galaxy Watch 5 vas a poder instalar aplicaciones desde la Play Store con este rediseño que esperemos que pronto llegue. Un despliegue que ya está ocurriendo, pero que como pasa en contadas ocasiones, se hace de forma regional, así que solamente es cosa de probar para revisar si ya está presente, y así puedas instalar apps de forma cómoda y sencilla en tu reloj inteligente.

Te puede interesar

Deja una respuesta