Un aprendizaje de Inglés basado en la metodología STEAM y la LOMLOE

  Reading time 2 minutes

Adaptarse, anticiparse e innovar son algunas de las destrezas esenciales de hoy en día, y para que el alumnado pueda desarrollarlas lo mejor es integrarlas en su aprendizaje desde edades tempranas. La metodología STEAM une la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas con el aprendizaje del inglés y sobre ello se apoya English Code, el método de aprendizaje de inglés para el alumnado de Primaria de Pearson. Basado en la LOMLOE, enseña el idioma a través de actividades creativas, experimentos e investigación. De esta manera, el alumnado desarrolla una mentalidad de codificación y potencia habilidades como la creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y la comunicación en el mundo real. 

Asimismo, le ayudará a tener éxito en los exámenes externos y a enfrentarse a los desafíos del futuro. Los recursos del profesor incluyen lecciones completas y fáciles de implementar, una gran variedad de materiales de apoyo, además de información sobre la metodología en la que se sustenta English Code. 

Para trabajar en digital

Cuenta con una versión digital con un amplio repertorio de materiales para el estudiante, entre los que destacan un libro con actividades interactivas que se pueden realizar en cualquier momento y lugar, práctica online, una app, materiales de audio y vídeo. 

La versión digital del docente, por su parte, incluye herramientas de presentación con vídeos y actividades interactivas, además de recursos de preparación de exámenes y una ‘LOMLOE Handy Guide’ con referencias a las competencias, las situaciones de aprendizaje y las programaciones didácticas alineadas con el nuevo currículo, que ayuda a los profesores a navegar por el curso para cumplir con los requisitos de la nueva ley de Educación. 

Diferentes niveles 

English Code cuenta con 6 niveles alineados con la Global Scale of English (GSE), desde pre-A1 hasta B1, para fomentar el aprendizaje y el progreso de los alumnos en las destrezas de reading, writing, speaking y listening. 

Asimismo, la metodología STEAM en la que se sustenta se centra en el desarrollo de competencias clave del futuro, como las habilidades de pensamiento crítico del alumnado, ya que brinda oportunidades para recopilar e identificar evidencias, crear argumentos, identificar fortalezas y debilidades y sugerir opciones de mejora.  

1 comentario en «Un aprendizaje de Inglés basado en la metodología STEAM y la LOMLOE»

Deja una respuesta