El tweed está de moda y el street style lo sabe: Zara y Stradivarius proponen blazers o vestidos para sumarse a la tendencia

  Reading time 2 minutes

Tras leer el último libro dedicado a Karl Lagerfeld (Editorial Superflua, 23,66 euros) y conocer que la próxima edición de la mítica Gala MET 2023 estará dedicada al creador alemán (con polémica incluida, por supuesto) lo único que nos aparece es recuperar los archivos de Chanel con el fin de anunciar que el tweed está más vivo que nunca.

Este tejido (que esconde una gran historia) ha sido uno de los más populares en los looks vistos a las afueras de los desfiles dedicados a la próxima primavera-verano 2023 en París o Milán. Seas más o menos clásicas, estamos ante una tendencia que se puede llevar en forma de blazers, vestidos o faldas.

Las blazers que no falten

Si hay una prenda con la que optar por ese fenómeno es sinónimo de éxito, esta es la americana. La encontramos en tiendas como Zara y Stradivarius teñidas de diferentes colores y en diversos cortes. Si te va el riesgo, la versión crop en lila es monísima. En cambio, si pasas de patinar, la alternativa bicolor podría ser tu mejor aliada.

Blazer corta de Zara. 49,95 euros.

Blazer bicolor de Stradivarius. 35,99 euros.

Los vestidos para superponer aun jersey blanco

Otra opción perfecta para la temporada otoño-invierno son los vestidos de tweed. Las chicas más top del street style defienden que la mejor manera para llevarlos es encima de una camisa o un jersey de punto blanco.

Vestido corto marrón a cuadros de tweed de QED London en Asos. 52,99 euros, 14 euros.

Los combos con sello Chanel, chaqueta estructura y falda a juego

Finalmente, las amantes del tweed lo tendrán difícil para resistirse a un clásico en la materia: el combo formado por una chaqueta con hombros marcados y una falda del mismo tejido. Un look muy Chanel que se reinventa temporada tras temporada.

Combo de Venca. Chaqueta, 45,99 euros, 39,99 euros. Falda, 26,99 euros, 19,99 euros.

Conjunto de Molly Bracken en Fashionalia. Chaqueta, 139,90 euros. Falda, 59,90 euros.

En Trendencias | «Estilo streetwear: cómo llevarlo y todas las tiendas y marcas que debes tener en el radar»

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Imaxtree, Zara, Stradivarius, Fashionalia, Venca Asos

1 comentario en «El tweed está de moda y el street style lo sabe: Zara y Stradivarius proponen blazers o vestidos para sumarse a la tendencia»

Deja una respuesta